Activistas protestan en el Congreso de la CDMX para que prohíba las corridas de toros
Integrantes de Nous Redac (Resistencia y Defensa Animal Colectivo) se echaron al suelo con pintura roja y espadas de plástico para simular que eran toros asesinados frente al Congreso de la CDMX.
Activistas protestaron para exigir que el Congreso de Ciudad de México apruebe una ley que prohíba las corridas de toros después de que una jueza rechazó -por ahora- suspender estos eventos en la Plaza México.
Integrantes de Nous Redac (Resistencia y Defensa Animal Colectivo) se echaron al suelo con pintura roja y espadas de plástico para simular que eran toros asesinados frente al recinto legislativo.
“Toro, aguanta, el humano se levanta”, “toro, resiste, el humano no se rinde”, y “corridas de toros, maltrato animal”, fueron las consignas que gritaron los activistas en un megáfono.
‘No a las corridas de toros, no a la tortura’
La asociación ciudadana acusó al partido Morena, de bloquear la iniciativa, mientras que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, han sugerido una consulta pública.
Los manifestantes marcharon desde la plaza del Zócalo, donde está el Palacio Nacional, hasta el Congreso local con una manta con la leyenda ‘No a las corridas de toros, no a la tortura’.