Manuel Roberto Farías Laguna envía carta a la presidenta y denuncia “proceso viciado”

El vicealmirante retirado Manuel Roberto Farías Laguna, actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Altiplano, envió una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la que solicita su intervención para que se revise su proceso penal por presunta huachicol fiscal.
En la misiva, fechada el 26 de enero de 2026, Farías Laguna sostiene que el caso en su contra ha sido llevado con irregularidades y politización, y que no se le ha permitido ejercer una defensa adecuada. Señala además que fue dado de baja de la Secretaría de Marina de manera “ilegal” antes de la conclusión del proceso, lo que considera un acto que vulnera sus derechos laborales y profesionales.
El ex alto mando naval, con más de tres décadas de servicio, argumenta que la carpeta de investigación contiene imprecisiones y datos cuestionables que han servido para mantenerlo privado de su libertad y dañar su reputación, asegurando que pareciera un intento de fabricar culpables.
Farías Laguna, vinculado a una investigación por delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos, dejó en la carta los datos de su representante legal para ampliar sobre su defensa y pidió expresamente a la mandataria que su caso sea revisado para que “se haga justicia y no se fabriquen culpables”.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/asesinan-a-comandante-regional-de-la-costa-chica/