DestacadasGuaymas

Adolescente golpeada sufre aborto

Por los golpes propinados por su pareja, menor de 15 años presentó aborto la madrugada del domingo.


Es lo que declaró Julieta, originaria del sur del país y residente del campo Santa Inés en Empalme, cuando fue atendida en el IMSS Bienestar.
El domingo en la madrugada, la adolescente ingresó a urgencias con sangrado abundante, golpes en la cara y diversas partes del cuerpo.
Ella dijo que el sábado anterior su esposo de 18 años de edad cuyo nombre se reservó la agredió físicamente hasta hacerla arrojar el producto de seis meses de gestación.
Agentes de la policía municipal que atendieron el caso dijeron que en el campo Santa Inés hallaron el feto en un cesto para basura donde lo habría tirado alguno de los dos jóvenes.


La menor de edad fue trasladada con el producto por socorristas en ambulancia hasta el IMSS Bienestar donde reportaron caso legal.
Los elementos de seguridad pública municipal escribieron en el IPH que la adolescente dijo que empezó a sentirse mal luego de la golpiza que sufrió y que en la madrugada tuvo dolores hasta que presentó el aborto.
Dijo que no tiene familiares en Empalme y que se vino de su pueblo en el sur de país sola con su pareja.
Mostró temor de regresar al campo por lo que pudiera hacer su agresor ya que no tenía otro lugar donde vivir ni familia ni conocidos en el campo.
Por lo anterior el caso fue canalizado a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal por violencia familiar, además del DIF para la asistencia a la adolescente en situación vulnerable.
Al cierre de la edición, Julieta era reportada estable.