DestacadasGuaymas

Adulto mayor denuncia agresión de animalistas

El poco tiempo que te quede de vida vas a pagar, le dijeron a adulto mayor cuando se encontraba en su taller mecánico.


En entrevista para FM105, el dueño del establecimiento ubicado en la San Vicente se deslindó de las denuncias de maltrato animal que realizó un grupo de personas afuera de su negocio.
Dijo que la persona señalada en un video es su sobrino que tiene poco tiempo en el taller y que él no se dio cuenta de lo ocurrido afuera.
Yo estaba trabajando abajo de un carro que tengo que entregar y de repente llegaron unas personas a decirme cosas y exigían que les entregara al perro, explicó.
Yo les decía que se calmaran que el perro no era mío y que esperaran a que llegara el dueño porque no lo podía entregar, contó, yo no sabía lo que había pasado y fue entonces que la policía me dijo que para evitar problemas les entregara al perro.
Me sentí muy mal porque me están señalando de algo que yo no hice, dijo, yo tengo más de 15 años trabajando en el taller, mi hermano 26 años en ese lugar y nunca hemos tenido problemas.


Tengo 4 perros que en el día están amarrados para que no muerdan a la gente y en la tarde los suelto, les doy comida y agua, me gustan los animales y nunca lastimaría a alguno.
Mostró frustración por estar siendo objeto de ataques cuando él no tuvo nada que ver en el señalamiento de maltrato a un cachorro.
En los videos captados por grupos de animalistas que acudieron al lugar por la queja de crueldad a perro, se observa a una persona que irrumpe en el taller para cuestionar a quien aparece en el video.
Después, un grupo de varias personas afuera del establecimiento le gritan al dueño que entregue al perro.
El poco tiempo que le queda de vida lo vas a pasar en…, se escucha en uno de los videos en donde el adulto mayor es acusado de encubrir maltrato.
La hija del afectado manifestó indignación por el daño sufrido por su papá, cuya imagen ha sido exhibida en redes sociales donde lo han acusado de agresor sin que exista denuncia formal ni elementos.
No se vale mi papá tiene 70 años, es un hombre trabajador, nunca ha tenido problemas con la Ley y estas personas lo insultan, lo exponen de esa manera, vamos a proceder legalmente, dijo.


Allanamiento de morada, incitación al odio en redes sociales, delitos contra la integridad física y moral, daño moral y difamación son algunas de las faltas en perjuicio del adulto mayor, quien después del incidente sufrió crisis nerviosa.
Mi papá sufre de hipertensión, ayer se le subió la presión, estaba temblando, no es justo que no pido ir a trabajar, esté angustiado y sea exhibido por unas personas que no lo conocen y llegaron a su taller, dijo la hija del adulto mayor de 70 años.
La familia aclaró que ni el dueño del taller ni su hermano tienen que ver en la denuncia pública de maltrato animal que se captó en video afuera del taller mecánico.
La persona que aparece en el video es sobrino del dueño del taller y se retiró cuando el grupo de animalistas lo señalaron, reiteraron.
La familia pidió detener los ataques contra la persona de la tercera edad y que no sigan cometiendo injusticias ni maltratando a un adulto mayor que también tiene derechos, al resaltar que van a proceder legalmente para proteger al ofendido.