Internacional

Aerolínea Spirit se declara en bancarrota por segunda vez en un año

La aerolínea estadounidense Spirit Airlines se declaró en bancarrota por segunda ocasión en menos de un año, acogiéndose al Capítulo 11 de la ley de quiebras en una corte federal de Nueva York. La compañía, que opera vuelos de bajo costo, busca reorganizarse y hacer frente a sus deudas, pero continuará con sus operaciones de vuelo.

El anuncio se produce tras un fallido intento de reorganización previo, del que Spirit salió en marzo de este año. La aerolínea no logró renegociar sus contratos de arrendamiento de aviones, lo que la dejó con altos costos y una carga de más de 2 mil millones de dólares en deudas. En esta nueva etapa, la empresa ha asegurado que continuará pagando salarios y beneficios a sus empleados y contratistas.

Planes a futuro
En un comunicado, Dave Davis, presidente y director ejecutivo de Spirit, explicó que este nuevo proceso es necesario para hacer la transición hacia un futuro sostenible. La compañía planea rediseñar su red de destinos para enfocarse en mercados clave, optimizar el tamaño de su flota y mejorar su modelo de bajo costo para incluir más opciones de servicio premium sin sacrificar precios accesibles. El objetivo es ofrecer “el mejor valor del mundo” en los próximos años.