DestacadasGuaymas

Afecta CEA a adulta mayor; interpone queja ante la CEDH

Una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) interpuso la señora, Gloria Guadalupe Robles Soberanes, contra el administrador de la Comisión Estatal de Agua (CEA) en Guaymas, Rafael Adrián Orduño Dávalos, al afirmar que se le violaron sus derechos humanos y al derecho al agua.

En entrevista para FM105, la adulta mayor, la cual se encuentra convaleciente por cirugía de sus dos ojos, explicó que ante la insensibilidad del funcionario estatal, de manera inexplicable y sin motivo alguno, personal de la CEA acudió a su vivienda, situada en calle 9, avenida H, secta sección en San Carlos, donde le suspendieron el suministro de agua potable.

Robles Soberanes mostró recibos emitidos por el organismos operador del agua potable, donde no cuenta con adeudo alguno.

Denunció ante la CEDH que a pesar de estar al corriente con los pagos, de manera irregular, el servicio de agua fue suspendido y la toma retirada.

“El administrador de la CEA, Rafael Adrián Orduño Dávalos, al autorizar esta acción, esta vulnerando mi derecho humano fundamental al agua, a pesar de que cumplo con las obligaciones de pago, me tuve que salir de mi casa, donde tengo las comunidades para una persona de la tercera edad, estoy recién operada”, dijo.

Subrayó  que es una falta de respeto, y falta de ética de parte de las autoridades de la Comisión Estatal de Agua quienes por situaciones que desconocen se atrevieron a afectarla en su salud.

Tras la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Sonora este sábado, con motivo de su primer informe de Gobierno, solicitó el apoyo del gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, con el fin de que revisen la situación e investiguen el porqué el administrador de la CEA aprobó la suspensión de su servicio de agua potable.