Afectan vientos suministro de agua en Guaymas

IMG-20260823-WA0008

Los fuertes vientos registrados durante la madrugada provocaron daños en infraestructura eléctrica y dejaron temporalmente fuera de operación el sistema de rebombeo del Tanque Monte Lolita, situación que afectó el suministro de agua potable en distintos sectores de Guaymas.


La Comisión Estatal del Agua Unidad Guaymas, San Carlos y Vícam, informó que las condiciones climatológicas ocasionaron una falla en la línea de alta tensión encargada de proporcionar energía eléctrica a las instalaciones del Rebombeo Tanque Monte Lolita el domingo en la madrugada.
Debido a la afectación, los equipos permanecen detenidos y el organismo operador explicó que resulta necesario esperar la reparación de la infraestructura eléctrica antes de reactivar las operaciones.
La suspensión repercute directamente en la distribución de agua potable hacia los sectores Monte Lolita, Tanque Monte Lolita, Rebombeo Monte Lolita, Termoeléctrica y Banquetón en Golondrinas, donde los usuarios podrían registrar baja presión o interrupción temporal del servicio.


Personal encargado del sistema se mantiene pendiente de los trabajos necesarios para recuperar el suministro de energía eléctrica, debido a que los equipos de bombeo requieren condiciones adecuadas para funcionar de manera segura y evitar posibles daños adicionales en las instalaciones.
La CEA señaló que, una vez reparada la línea de alta tensión y después de verificar que las condiciones eléctricas permitan operar sin riesgos, comenzará nuevamente el funcionamiento de los equipos ubicados en Monte Lolita.
Sin embargo, la recuperación del servicio de agua potable será paulatina, debido a que después de una suspensión de este tipo se requiere primero poner en marcha el rebombeo, recuperar niveles en la infraestructura hidráulica y posteriormente restablecer presión en la red de distribución.


Por ello, el regreso del agua a los domicilios podría presentarse de manera gradual y en diferentes horarios, dependiendo de la ubicación de cada sector y de las condiciones que registre la red después de reiniciar operaciones.
La afectación se presentó después de las lluvias y fuertes rachas de viento que durante la madrugada ocasionaron diferentes daños en Guaymas y otras comunidades de la región, principalmente relacionados con infraestructura eléctrica.
El organismo estatal pidió comprensión a los usuarios de las colonias y sectores afectados, al señalar que la interrupción deriva de las condiciones climatológicas y de los daños ocasionados en el suministro de energía que permite operar el rebombeo.
La Comisión Estatal del Agua aseguró que mantendrá información sobre el avance de las reparaciones y dará a conocer la normalización del servicio una vez que pueda reactivarse completamente el sistema del Tanque Monte Lolita.


Mientras continúen los trabajos, recomendó a los habitantes de las zonas involucradas hacer uso responsable del agua disponible en tinacos y depósitos domiciliarios, principalmente para las necesidades básicas.

Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Read Previous

“¡Fuera Rocha!”; protestan en Palacio de Gobierno de Sinaloa

Read Next

Se presenta conato de incendio en vivienda