Una persona del sexo femenino denunció que fue víctima del delito de violación, después de haber sido sometida por un sujeto desconocido, por lo que solicitó apoyo y asistencia médica en el Hospital IMSS Bienestar, en hechos que quedaron al descubierto durante la noche del pasado domingo.
La víctima de 19 años de edad narró a elementos de la Policía Municipal, que alrededor de las 23:00 horas al ir caminando sobre la calle 20 (Miguel Alemán) y la avenida primera, en el sector la Cantera, fue sorprendida por un hombre que vestía de negro, el cual la sometió y la introdujo a la fuerza a un inmueble abandonado, donde cometió el delito sexual.
Posteriormente dijo que por sus propios medios logró llegar a recibir atención médica al hospital IMSS Bienestar, donde se dio conocimiento a las autoridades policiacas.
Los agentes asignados a la Unidad Especializada de la Policía en la Atención de la Violencia Intrafamiliar (Unepavif) elaboraron el Informe Policial Homologado (Iph), que fue turnado al Centro de Atención Temprana en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Al nosocomio arribaron además oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), donde se dio acompañamiento a la joven víctima del delito sexual, a quien se le rindió su declaración.
Ahora elementos de la Policía Municipal en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública realizan la búsqueda del sospechoso, con el fin de que responda por los hechos ilegales que cometió.




