Agresión animal deja niño lesionado
Heridas en brazos y piernas sufrió niño al ser atacado por perro en el exterior de un establecimiento comercial en la avenida Serdán, el jueves por la tarde.
La madre de César, de 6 años de edad, dijo que salían de un restaurante de comida china alrededor de las 3 de la tarde cuando se dio cuenta que había varios caninos que les empezaron a ladrar.
Antes que pudieran subirse a su vehículo, uno de los perros se le fue encima al infante para provocarle diversas heridas.
La mamá pudo ahuyentar al animal sufriendo también herida superficial en la mano para posteriormente llevar a su hijo a hospital particular para su atención médica.
Resultó con mordeduras en la pierna derecha y en los dos brazos, por lo que fue necesario realizarle curaciones y aplicar la primera dosis de la vacuna contra la rabia.
La mamá del niño lesionado manifestó preocupación por la cantidad de perros sin dueño en el centro de la ciudad e hizo un llamado a autoridades estatales para que hagan algo.
Tienen que resolver el problema, hay muchos animales sueltos y son bravos, no podemos estar tranquilos o salir a la Serdán, a las tiendas, porque te ladran y se te van encima, dijo.
Es la tercera agresión animal que se presenta en Guaymas este mes, sumando el ataque de pitbull a niña de 5 años y otro incidente con perro de la misma raza que dejó a adulto con lesiones.
Sobre los perros sin hogar según la Ley de Protección y Bienestar Animal para el Estado de Sonora, corresponde al gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud establecer acciones para el control canino y felino, así como del resto de animales domésticos.