Al estar ya la veda del camarón, la temporada 2024 fue mala para el sector ribereño

La temporada de camarón periodo 2023-2024,que está por terminar al decretarse la veda a finales de este mes, fue mala, ya que se esperaban mejores cosas, aunque repuntó un poco a finales del año pasado, pero no lo suficiente.

El pescador Miguel Reyes, informó que, a su juicio, la temporada fue mala porque no hubo suficiente producto, hasta hubo números rojos.

“El mes de diciembre del año pasado se compuso un poco, pero no lo suficiente como esperábamos; considero que fue peor que el año pasado, esto a pesar que en el 2024 tenían buenos pronósticos, pero no fue así, la temporada mala”, agregó.

A la vez señaló que batallaron mucho en esta temporadapor que la marea no fue buena, pero la anterior fue un poco mejor.

Dijo que es posible que se deban la baja producción a dos factores: uno, la pesca furtiva, que capturan en la bahía, ya que atrapan mucho camarón enhuevado; la otra, que el mar no fluye y los nutrientes para el camarón no llegan y eso es agrava más la situación.

Reiteró que la temporada fue mala, y solo queda esperar, y que aún les queda el resto del mes para que finalice la época de pesca de camarón, pero difícilmente se va a componer.

Cabe señalar que las capturas del crustáceo no han sido las esperadas, ya que, al principio en septiembre) lograban de 30 a 50 kilos, aunque hubo algunos con suerte que lograban 80 hasta 100 kilos, pero eran pocos.