Al menos 600 egipcios murieron durante la peregrinación del hach en La Meca
Cientos de visitantes han muerto durante la peregrinación anual a La Meca debido a un calor extremo, con temperaturas de hasta 52°C.
Al menos 600 egipcios fallecieron por el calor, según un diplomático árabe, quien confirmó que todas las muertes recientes se debieron a esta causa.
El calor extremo, que alcanzó los 51.8°C, fue la causa principal de las muertes, según informes de prensa y ministerios de Asuntos Exteriores. Además, 68 ciudadanos indios se encuentran entre los fallecidos, según un diplomático asiático que destacó que algunas muertes fueron naturales debido a la avanzada edad de los peregrinos, mientras que otras fueron consecuencia del calor.
El Hach, una peregrinación anual a La Meca que millones de musulmanes realizan, es una obligación religiosa que debe cumplirse al menos una vez en la vida.
Este año, se esperaba la participación de más de 1.8 millones de peregrinos, según la Autoridad General de Estadísticas de Arabia Saudita. Las autoridades sauditas trataron a más de 2,700 peregrinos por enfermedades relacionadas con el calor y aconsejaron a los fieles mantenerse hidratados y evitar el sol en las horas más calurosas.
Un funcionario de salud saudí informó que no se habían observado muertes inusuales entre los peregrinos, a pesar de las altas temperaturas.