Al menos 69 palestinos muertos por ataques de Israel las últimas 48 horas en Gaza
Violento ataque en Gaza deja 15 muertos en Zawayda
En las últimas 48 horas, al menos 69 palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza debido a los ataques israelíes, elevando el saldo total de víctimas mortales desde octubre a 40,074, según el Ministerio de Sanidad del enclave, gobernado por Hamás. Este número no incluye los aproximadamente 10,000 cuerpos que permanecen entre los escombros de la devastada región, ni los al menos 92,537 heridos registrados desde el inicio del conflicto.
El ataque más violento de la jornada se produjo en Zawayda, en el centro de Gaza, donde un bombardeo israelí destruyó una vivienda, resultando en la muerte de 15 personas, todas ellas miembros de la familia Al Ajla. Hamás condenó enérgicamente esta “masacre”, calificándola de una “eliminación total del registro civil de una familia completa”. Este tipo de ataques ha sido una constante desde el inicio de la guerra, con muchas familias siendo sorprendidas en refugios improvisados.
Zawayda es una de las áreas donde Israel había ordenado la evacuación de los habitantes de Ciudad de Gaza antes de expandir su incursión terrestre en la capital. En otro ataque, el Ejército israelí bombardeó el campamento de refugiados de Nuseirat, también en el centro de Gaza, matando a seis personas, entre ellas dos niños. Los cuerpos fueron trasladados al hospital Al Awda.
En total, los bombardeos israelíes desde la madrugada han causado la muerte de 21 personas en Gaza. Estos ataques coinciden con la creciente presión para evacuar áreas del centro de Gaza, como el este de Deir al Balah y el campamento de refugiados de Maghazi, que hasta ahora había sido relativamente libre de advertencias de evacuación, aunque no de ataques.