Internacional

Al menos trece desaparecidos en los incendios de Los Ángeles, mientras las autoridades continúan con la búsqueda

El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, informó este sábado que al menos trece personas siguen desaparecidas tras los devastadores incendios que han arrasado la región, dejando hasta el momento un saldo de once personas fallecidas.

Luna explicó que aún no se sabe si entre los desaparecidos se encuentran algunas de las víctimas mortales. “Esperamos encontrar a todos a salvo. Queremos darle un cierre a las familias”, declaró en rueda de prensa.

Además, las autoridades han detenido a 22 personas, 19 de ellas en la zona afectada por el incendio Eaton y tres más en el área de Palisades. Según el alguacil, los detenidos se encontraban en zonas restringidas, algunos violando el toque de queda que está en vigor desde las 18:00 horas hasta las 6:00 de la mañana, mientras que otros fueron arrestados por robo o actividades ilícitas.

Luna detalló que dos de los detenidos fueron arrestados por ingresar sin autorización a áreas de emergencia y violar las restricciones, mientras que la mayoría enfrenta cargos por saqueos, allanamiento de morada, posesión de narcóticos y robo de identidad. Uno de los arrestados también fue acusado de posesión de un arma de fuego.

El alguacil también aprovechó la ocasión para anunciar el cambio de sede del partido de ‘playoff’ de la NFL entre los Los Angeles Rams y los Minnesota Vikings, que originalmente iba a jugarse en el SoFi Stadium de la ciudad este lunes. El encuentro se trasladará al State Farm Stadium en Glendale, Arizona, debido a las condiciones de emergencia en Los Ángeles.

Hasta el momento, los bomberos han avanzado en la contención de los incendios. El incendio Lidia está completamente contenido, mientras que Kenneth está al 80%, Hurst al 76%, Eaton al 15%, y Palisades al 11%.

La causa de los incendios aún no ha sido determinada, aunque las autoridades continúan investigando todas las posibilidades.