DestacadasGuaymas

Alcaldesa supervisa rehabilitación de alberca municipal

La presidenta municipal de Guaymas, Karla Córdova González, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de reparación de la alberca municipal, ubicada en la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura deportiva y ofrecer espacios dignos para el esparcimiento y la práctica del deporte.


Durante la visita, la alcaldesa informó que la obra presenta un importante avance y que se prevé su reapertura al público antes de que concluya el verano.
Recordó que esta rehabilitación es resultado de gestiones iniciadas desde la administración anterior, con el objetivo de ofrecer mejores servicios a la comunidad, especialmente a quienes practican natación de manera recreativa o profesional.
Por otra parte, el director de infraestructura urbana y ecología, Víctor Partida resaltó el objetivo de beneficiar a deportistas, y familias en general con un espacio recreativo digno.
Estimó que los trabajos de reparación iniciados hace un mes registran ya un 90 por ciento de avance.
Se está arreglando el chapoteadero, detalló, se están instalando lámparas nuevas, chorros tipo fuente, se rehabilitan los baños y se mejora la instalación eléctrica.
Mientras que la alberca olímpica contará con un sistema eléctrico renovado, rehabilitación del cuarto de bombas, mejoras en pisos y muros, trabajos de pintura general e instalación de luminarias LED.


Por iniciativa de la presidenta municipal esta obra no solo representa una mejora en infraestructura, sino también una acción directa para fomentar la convivencia familiar y el desarrollo físico de niñas, niños, jóvenes y adultos, ya que el espacio funcionará como un punto de encuentro comunitario que fomenta el deporte y el bienestar social, agregó.
Finalmente, la alcaldesa Karla Córdova González reafirmó su compromiso con las familias guaymenses para seguir recuperando espacios públicos y deportivos, clave en la reconstrucción del tejido social.
Subrayó que este tipo de obras también permiten que nuevas generaciones cuenten con espacios adecuados para aprender a nadar, desarrollarse en disciplinas acuáticas y disfrutar de manera segura el verano.