Con las facilidades de las autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) la Sociedad Mexicana de Alcohólicos Anónimos, A.C mantiene la orientación a la comunidad penitenciaria de penal local de San Germán.
Los talleres dirigidos a las 800 personas privadas de su libertad, entre ellas 60 mujeres, por parte de Alcohólicos Anónimos se realizan los días miércoles, tanto en el área femenil y varonil del Cereso de Guaymas a partir de las 14:00 horas de manera simultánea.
Los integrantes del organismo agradecieron el apoyo del director del reclusorio, Alejandro Galaviz Castro, así como del comandante, Carlos Baltazar Hernández, quienes han permitido tener estos dos grupos de apoyo al interior del penal.
“Sabemos que hay personas privadas de su libertad que llegaron con problemas de alcoholismo, por lo que al estar aquí requieren el apoyo para que su recuperación y la ansiedad sea menor”, indicó un instructor de apoyo.
Detalló que se trabaja con los primeros cinco pasos, además de que cada semana se tienen diversos talleres que coadyuvan en la reinserción social.
El Sistema Estatal Penitenciario de la Secretaria de Seguridad Pública ha informado que se mantienen los programas de apoyo para las personas privadas de su libertad, no solo en el Cereso de Guaymas, sino en el resto del estado de Sonora.
Alcohólicos Anónimos Respaldan la reinserción en el Cereso

