Nacional

Alcoholímetro en la CDMX permite el rescate de un hombre secuestrado

Un punto del programa “Conduce sin Alcohol”, conocido popularmente como “Alcoholímetro”, se convirtió en el escenario de un rescate inesperado este viernes en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que un hombre aprovechara la detención del vehículo en el que viajaba para denunciar que había sido secuestrado.

El incidente ocurrió en la colonia San Rafael, cuando oficiales de policía marcaron el alto a un vehículo negro. Mientras los agentes se acercaban, el copiloto salió corriendo, lo que alertó a los uniformados, quienes lo persiguieron y lograron detenerlo metros más adelante.

En ese mismo instante, el hombre que iba en el asiento trasero pidió auxilio, explicando que había sido retenido contra su voluntad. Detalló que al salir de su trabajo, el conductor y el copiloto lo interceptaron, agredieron y obligaron a subir al automóvil bajo amenazas.

El conductor, de 48 años, y el copiloto, de 19, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público en la Fiscalía Anti Secuestro para determinar su situación legal. La víctima también fue trasladada, donde fue atendida por paramédicos que le diagnosticaron una contusión en el pómulo.

Una mujer, familiar de la víctima, llegó al lugar de los hechos y relató que había recibido una llamada en la que le exigían un depósito de dinero a cambio de la liberación de su primo, una cantidad que ya había entregado. Su declaración fue integrada a la carpeta de investigación para fortalecer el caso.