Alerta UMPC por avistamiento de tiburón
n las playas del Cochorit y Playa del Sol buzos y pescadores ribereños han reportado el avistamiento de tiburón blanco por lo que se deben de tomar las debidas precauciones por los “hombres del mar”
EMPALME, Son. – La Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México a través de la Sexta Región Naval piden a los buzos y pescadores ribereños tomar las debidas precauciones, debido a reportes de avistamiento de tiburón blanco aproximadamente cinco metros de longitud en las inmediaciones de las bahías de las playas del Cochorit y Playa del Sol.
El jefe de la UMPC aquí, Edgar Gutiérrez Flores, detalló que la alerta es especialmente para quienes realizan labores de pesca y buceo en la zona, a fin que extremen precauciones en el desarrollo de sus actividades, ello con el fin de preservar la vida humana.
Gutiérrez Flores explicó que las temperaturas que tienen en estos momentos el agua en la bahía de la región hacen atractivo para esta especie buscar reproducirse, así como alimentarse mientras dichas temperaturas aumenten en el resto del Océano.
El funcionario municipal puso a la disposición el número telefónico 622 113-22-57 para reportar cualquier emergencia, a la vez que se recomienda a la comunidad marítima estar al pendiente de los avisos emitidos por la Autoridad Marítima Nacional.
Adelantó que, atendiendo las indicaciones del presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, durante los próximos días se desarrollarán cursos de capacitación en temas de primeros auxilios, además con el apoyo de expertos en tema del estudio de tiburones, se orientará a los “hombres del mar”, en Empalme, sobre las medidas que se deben de adoptar al momento de estar cerca de un tiburón.
“El propósito es que los buzos y pescadores ribereños nos ayuden a evitar ataques, donde lamentablemente han ocurrido en Yavaros en el municipio de Huatabampo donde ya han fallecido trabajadores del mar”, puntualizó el coordinador de Protección Civil, Edgar Gutiérrez Flores.