La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que Alex Tonatiuh Márquez Hernández ha sido separado de su cargo como director general de Investigación Aduanera en la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM).

La decisión fue tomada directamente por el director de la ANAM, Rafael Marín Mollinedo.
La presidenta Sheinbaum indicó que la salida de Alex Tonatiuh Márquez Hernández se da en el contexto de señalamientos de irregularidades o ilícitos, por lo que el servidor público es investigado por la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.
“Fue una decisión que tomó el director de Aduanas,” apuntó Sheinbaum, aunque aclaró que al momento no hay una confirmación de la Fiscalía o Anticorrupción sobre algún delito en particular.
La mandataria puntualizó la política de cero impunidad: “Nosotros no somos tapadera de nadie, nosotros actuamos con honestidad y responsabilidad”.
Esta decisión ocurre días después de que el Gobierno de Estados Unidos le cancelara la visa a Alex Tonatiuh Márquez Hernández, amparándose en la Sección 212 de su Ley de Inmigración.
El exfuncionario, que hasta su separación era el encargado de investigar el huachicol fiscal dentro de la ANAM, ha sido señalado en investigaciones periodísticas por presunto enriquecimiento ilícito y vínculos con el contrabando de combustibles. Alex Tonatiuh Márquez Hernández había declarado previamente que la cancelación de su visa era un procedimiento administrativo y personal que no afectaba sus responsabilidades.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/decomisan-armas-y-mas-de-7000-litros-en-sinaloa/




