Alza la voz Anselmi contra el arbitraje del Cruz Azul-Atlas

Martín Anselmi, el entrenador argentino de Cruz Azul, expresó su descontento por el desempeño arbitral durante el partido contra Atlas, especialmente por no revisar una posible falta en el área que podría haber sido penal a favor de su equipo en la última jugada del partido.

Anselmi enfatizó que no busca que le regalen nada, sino que cree en ganar de manera justa. Considera que era lógico revisar la acción en el VAR y tomar una decisión justa, ya sea concediendo el penal si existió la falta o no marcándolo si no hubo infracción. Destacó la importancia de que la Liga MX sea más justa.

“Yo no pretendo que nadie nos regale nada, a mí no me gusta recibir un regalo, creo en ganar de manera justa. Hay una acción dentro del área en la que creo que hay un posible penal, me parece que lo más lógico era ir a revisarlo y si no es, que no lo den y si es, que me lo den, porque no busco nada inventado o regalado. Tenemos que hacer que la Liga MX sea más justa”, indicó Anselmi.

A pesar del empate contra Atlas, Anselmi expresó su decepción ya que el punto obtenido no asegura matemáticamente el pase de su equipo a los Cuartos de Final. Reconoció la dificultad de los partidos y lamentó no haber logrado la victoria a pesar del esfuerzo realizado.

“Son partidos complicados, el futbol es cada vez más difícil, pero es la óptica que cada uno quiera elegir para verlo. El hecho de no ganar hoy el impacto para nosotros no es positivo porque hicimos todo para ganarlo”, añadió.

Anselmi también manifestó su respaldo hacia Ángel Sepúlveda, delantero del equipo, quien no ha anotado desde la Jornada 4. Aunque Sepúlveda no ha marcado goles últimamente, Anselmi destacó su generosidad y contribución al equipo, reconociendo su importancia más allá de los goles.

“Nosotros confiamos plenamente en Ángel. Sé que desde hace muchas fechas no convierte, pero en la fecha pasada genera el penal y es muy generoso con el equipo, genera mucho, aunque no tiene el impacto o reconocimiento que debería de tener”, concluyó Martín Anselmi.