AMLO: dice que habría “inestabilidad política” en México si no hubiera ganado en 2018
López Obrador asegura que México estaría “mucho muy mal” sin la Cuarta Transformación
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si la Cuarta Transformación no hubiera llegado a la Presidencia en 2018, México enfrentaría una situación de inestabilidad política y una grave crisis en múltiples ámbitos.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario expresó que el país estaría “mucho muy mal” en todos los aspectos, destacando que el cambio impulsado por su administración ha sido crucial para evitar un colapso económico, comercial y de seguridad.
“Si no se hubiese dado el cambio estaríamos peor, pero muy mal, mucho muy mal en todos los terrenos, en el económico, en el comercial, en violencia. Habría mucha inestabilidad política,” aseveró López Obrador.
El presidente subrayó que, bajo su gobierno, no se han registrado actos de represión ni crímenes de Estado, resaltando que las protestas han sido mínimas y sin mayores conflictos.
“Nosotros no tenemos problemas, no se reprime a nadie, cuántas manifestaciones han habido de protesta, como unas 10. ¿Cuántas veces han llenado el Zócalo? Como unas cinco veces en todo el sexenio, no hemos tenido problemas,” destacó el mandatario.
López Obrador también defendió la seguridad durante el proceso electoral reciente, afirmando que se protegió a todos los candidatos a nivel federal y minimizó los homicidios de aspirantes locales, comparando la situación con episodios trágicos del pasado.
“Pasaron las elecciones, se habló de violencia, cuidamos a todos los candidatos, y afortunadamente no hubo muchos asesinatos políticos. Hubo casos de candidatos a presidentes municipales, de diputados, muy pocos, ¿pero qué no se va a olvidar que en una campaña asesinaron al candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio?” señaló.
El presidente concluyó afirmando que su administración está “terminando bien” el sexenio, que finalizará el último día de septiembre de 2024. Destacó logros en materia económica y en la lucha contra la pobreza, mencionando que se han alcanzado cifras récord en indicadores macroeconómicos y en el aumento del salario.