AMLO promete un Grito de Independencia “muy importante” para este año
El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el Grito de Independencia de este año será “muy importante” y destacó que este evento del 15 de septiembre “ahora sí tiene sentido”. En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador subrayó que la celebración de este año tendrá un significado especial y no dudó en calificarlo como un evento de gran relevancia.
“Están todas y todos invitados, va a ser muy importante, no quiero decir histórico,” afirmó el presidente en el Salón Tesorería. Explicó que, en su opinión, el Grito de Independencia de este año adquirirá un significado distinto, resaltando el valor simbólico de gritar “¡Viva la Independencia!” en el actual contexto político y social.
Este será el último Grito de Independencia que López Obrador dará como presidente de México. El evento tiene lugar en un momento clave, ya que el mismo día se prevé que el presidente publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma al Poder Judicial. Esta reforma, que ha sido una de las principales iniciativas del gobierno actual, propone la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte, modificando así la estructura del sistema judicial en México.