AMLO respalda nombramientos de Sheinbaum en Sedena y Semar

López Obrador celebra los nombramientos de Sheinbaum en Sedena y Semar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo a los nombramientos realizados por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar). Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario calificó las designaciones como acertadas y fundamentales para el próximo gobierno.

“Una muy buena opinión de ambos nombramientos”, afirmó López Obrador, refiriéndose a los nuevos titulares de Sedena y Semar. El presidente destacó la importancia de estas decisiones y elogió a Sheinbaum por haber actuado con criterio en la selección de los nuevos jefes militares. “Ella decidió porque le corresponde, pero decidió muy bien, y son nombramientos claves. No se puede uno equivocar en eso”, subrayó.

El presidente aprovechó para recordar su propia experiencia al designar a los actuales secretarios. “Yo no me equivoqué con el general (Luis Cresencio) Sandoval y con el almirante (José Rafael) Ojeda, y ella tampoco se va a equivocar”, enfatizó.

Claudia Sheinbaum, próxima presidenta de México, anunció que el general Ricardo Trevilla Trejo estará al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles encabezará la Secretaría de la Marina. Ambos oficiales cuentan con más de 40 años de trayectoria en las Fuerzas Armadas y han demostrado, según Sheinbaum, “una profunda vocación de servicio y lealtad a la patria”.

El anuncio de estos dos nombramientos, los últimos pendientes de su gabinete, fue realizado a través de un comunicado. Esto marcó una diferencia en el estilo de las presentaciones previas de su equipo, que habían sido llevadas a cabo en conferencias de prensa con la presencia de Sheinbaum y sus futuros colaboradores.

Sheinbaum explicó que la decisión fue el resultado de una “revisión exhaustiva” y de varias reuniones con los actuales titulares de Sedena y Semar, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente.

Con estos nombramientos, el gabinete de la primera presidenta electa de México queda prácticamente completo, preparándose para enfrentar los retos del próximo sexenio.