AMLO y Sheinbaum encabezan izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron este jueves la ceremonia solemne de izamiento de bandera a media asta en la Plaza de la Constitución, en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

El evento se llevó a cabo en punto de las 7:16 horas, hora en que López Obrador y Sheinbaum, acompañados de altos funcionarios del gobierno federal, salieron de Palacio Nacional para participar en el acto. Frente al lábaro patrio, ambos líderes guardaron un minuto de silencio en honor a quienes perdieron la vida en los devastadores terremotos.

El tributo estuvo marcado por el solemne Toque de Silencio, interpretado por la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La escena recordó los momentos más trágicos en la historia reciente de México, donde miles de personas fallecieron y numerosas edificaciones quedaron destruidas en la capital y otros estados.

Acompañando a López Obrador y Sheinbaum, estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda; y el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos.

También asistieron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa.

Este acto conmemorativo es parte de las actividades que se realizan anualmente en México para recordar no solo la pérdida de vidas humanas, sino también el esfuerzo colectivo de recuperación y solidaridad que siguió a las tragedias de 1985 y 2017.