Andrea Legarreta se sinceró sobre su trayectoria en el medio artístico y la posibilidad de retirarse del medio del espectáculo
La reconocida presentadora Andrea Legarreta se sinceró sobre su trayectoria en el medio artístico y la posibilidad de retirarse del espectáculo, revelando que los momentos difíciles han sido una constante a lo largo de su carrera.
En una entrevista con el programa De Primera Mano, la titular de Hoy compartió que, aunque ha disfrutado de muchos éxitos, también ha enfrentado desafíos que la han hecho considerar dejar su profesión.
“De pronto, pues también a lo mejor de cometer errores a la forma de expresar algo, de dar una nota o lo que sea y con el tiempo, pues vas aprendiendo, porque al final estás como ahí con una lupa”, expresó Legarreta. “Ahora son tiempos en donde hay mucha más fragilidad en el ser humano. Antes, cuando yo era chica, había chistes, ahora sí que de humor negro y había una cantidad de cosas”.
Legarreta mencionó que las dinámicas sociales han cambiado significativamente, afectando la manera de interactuar en el ámbito profesional. “La manera de bromear hasta de ligar era distinta entre los chavos, entre las chicas, y ahora, pues tienes que irte con pies de plomo, ser mucho más cuidadoso”, agregó. “Al final, también tienes una familia, tienes a tus niñas, o sea, es diferente; de alguna manera te vas haciendo mucho más, bueno, en mi caso, hay más prudencia tal vez”.
Cuando una reportera le preguntó sobre el momento más difícil que ha enfrentado en sus casi cuatro décadas dedicadas al medio artístico, Legarreta recordó situaciones muy personales. “Lo más duro, la gente a veces incluso, no solamente haber compartido lo de mi mamá o qué sé yo, ciertos momentos que no son tan felices en tu historia, como los de todos”, comentó. “Mucha gente no sabe cómo están tus emociones, qué ha pasado en tu día a día, si te duele algo, si traes algún malestar físico o emocional”.
Legarreta explicó cómo ha aprendido a sobrellevar sus emociones en el trabajo. “A veces me ha pasado que me he tenido que maquillar varias veces, porque está ahí el llanto. Les pido a los chicos: ‘no me hagas close up, no me tomes de cerca, por favor, porque traigo los ojos muy hinchados’”.
La presentadora también habló sobre el impacto de las redes sociales en su vida. “Gracias al contacto cercano que tengo con mis seguidores por medio de internet, me he dado cuenta que ya no es tan fácil engañarlos y fingir que mi vida es perfecta y maravillosa”, confesó. “Ahora con las redes también el público tiene la facilidad de comentarte: te veo triste, aunque tú estás sonriendo o lo que sea”.
Finalmente, Andrea Legarreta admitió que más allá de sus problemas personales, han sido algunas complicaciones laborales las que la han hecho pensar en abandonar la pantalla chica. “Sí he querido en algún momento, he renunciado, de hecho, en momentos que he tenido algunas situaciones complicadas, diferencias tal vez a la hora de trabajar o situaciones que no me han gustado, pero gracias a Dios se han arreglado”.