Apoyan guaymenses a comerciantes
El vendedor de periódico el Vigía Jacobo Nieblas Arroyo fue uno de los primeros beneficiarios
Para apoyar a emprendedores locales y comerciantes que son adultos mayores principalmente, los grupos de guaymenses ‘Corazones Felices’ y Cosas de Guaymenses, han emprendido una labor altruista de convocar a gente para comprar los productos que ofertan las personas en sus puestos y que en ocasiones les va muy mal.
Actualmente en una semana han beneficiado a 3 adultos mayores, pero tienen como meta hacerlo una vez a la semana cada grupo de ciudadanos, acciones que han sido apoyada por los guaymenses que se dan cita a la hora que convocan para hacer el bien a los ambulantes.
Paola Mudeci, integrante del grupo ‘Corazones Felices’ dijo que la intención del grupo de ciudadanos, es ayudar a vendedores informales de la tercera edad, de condición precaria, con enfermedades crónicas sin tratamiento médico, algunos de ellos intercambian sus productos por comida.
Detalló que se buscará cada semana o cada 15 días apoyar a un vendedor, donde tendrá una red de promoción permanente para sus productos.
Precisó que la primera acción se dio con una abuelita que vende coricos y empanadas de piña y cajeta afuera del IMSS de la calle 10, mostrándose muy contenta de recibir el cariño de los ciudadanos quienes consumieron todos sus productos.
Mientras que la segunda labor fue este fin de semana en el malecón turístico, donde una señora que ofertaba frituras, logro ser beneficiada por las personas de buen corazón que consumieron sus productos.
Asimismo, este domingo el papelerito Jacobo Nieblas Arroyo, con la sonrisa de oreja a oreja recibió el respaldo de personas convocadas por la página de Facebook, Cosas de Guaymenses.
Visiblemente emocionado expreso “muy contento por esto, está muy bien, Dios nos mandó conmigo”, mientras que entregaba su producto y recibía despensas.
“Hicimos un grupo de Whatsapp, y de volada la gente jaló y aquí estamos, ya tenemos contemplada a 5 personas, estamos bien contentos y buscamos hacerlo cada domingo”, dijo Iván Campa, organizador de la jornada humanitaria.