Aprueban en EE.UU. vacunas contra el COVID-19 actualizadas a nuevas variantes
FDA Autoriza Vacunas Actualizadas de Pfizer y Moderna para Combatir Nuevas Variantes de COVID-19
La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este jueves las nuevas versiones de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer y Moderna, diseñadas específicamente para enfrentar las variantes emergentes del virus.
Estas vacunas, basadas en la tecnología de ARNm, han sido actualizadas para atacar con mayor precisión las variantes que actualmente están en circulación, ofreciendo una mejor protección contra las complicaciones graves del virus, como la hospitalización y la muerte. Según el comunicado de la FDA, estas versiones cumplen con los estrictos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación de la agencia.
“La vacunación sigue siendo la piedra angular de la prevención”, afirmó Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA. Marks enfatizó que estas nuevas fórmulas han sido cuidadosamente evaluadas y cumplen con los requisitos científicos más rigurosos.
La autorización incluye las vacunas Comirnaty de Pfizer y Spikevax de Moderna, aprobadas para su uso en mayores de 12 años. Además, ambas vacunas han sido autorizadas para niños de seis meses a 11 años, proporcionando una opción más para proteger a los más jóvenes contra el COVID-19.
La FDA también indicó que los efectos secundarios de estas vacunas actualizadas son similares a los experimentados con las versiones anteriores. De cara al futuro, la FDA señaló que, a menos que surja una variante significativamente más infecciosa, la composición de las vacunas contra COVID-19 se revisará anualmente, de manera similar a lo que se hace con las vacunas contra la gripe.