Internacional

Apuñalamiento en Ámsterdam deja cinco heridos; autoridades investigan el motivo

Un ataque con arma blanca cerca de la plaza Dam, en Ámsterdam, dejó al menos cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad, informó la Policía neerlandesa. El agresor fue detenido poco después en la calle Gravenstraat y trasladado a un hospital debido a una herida en la pierna.

Las autoridades aún no han determinado el motivo del ataque, ocurrido en una zona cercana al Palacio Real y una de las más concurridas de la capital neerlandesa. Según el diario Het Parool, un ciudadano ayudó a reducir al sospechoso, tirándolo al suelo y sujetándolo hasta la llegada de la policía.

Una testigo declaró a la televisión pública NOS que el atacante es “un hombre blanco, de unos treinta años, con el pelo de punta, vestido con vaqueros y una camiseta blanca”.

Tras el incidente, la zona fue cerrada por algunas horas, aunque ya se ha restablecido el acceso, con excepción del área donde ocurrieron los hechos. La Policía ha solicitado a testigos proporcionar cualquier video tomado en la calle Sint Nicolaasstraat que pueda ayudar en la investigación.

El ataque obligó a interrumpir una reunión del consejo municipal, lo que llevó a la alcaldesa de Ámsterdam, Femke Halsema, a incorporarse a una sesión del “triángulo” de seguridad de la ciudad, integrado por la alcaldía, la jefatura policial y la fiscalía.

Hasta el momento, las autoridades aseguran que la situación está bajo control, aunque continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.