Para que las familias del municipio cuenten con más y mejores servicios, así como de garantizar la seguridad vial, la alcaldesa, Karla Córdova González encabezó el arranque de obra de pavimentación a base de concreto hidráulico de calle 31 en la colonia Golondrinas, evento desarrollado durante la mañana de este miércoles 24 de junio.
En su mensaje, la presidenta municipal, Karla Córdova González, afirmó que se trabaja intensamente en la pavimentación de las calles y avenidas más transitadas de Guaymas, es decir, aquellas vialidades que más se utilizan, para beneficiar a vecinos además de la comunidad en general.
En este caso, los trabajos que se pusieron en marcha beneficiarán a 308 familias directas.
“Este sector es uno de los polígonos prioritarios para la reconstrucción de la paz, por eso me da mucho gusto estar en las Golondrinas con este arranque de obra que traerá muchos beneficios a quienes viven y transitan por esta zona”, indicó la primera edil.
El director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Omar Partida Medina detalló que el proyecto consiste en la pavimentación con concreto hidráulico de 3,174.54 m2, red de agua potable, red de alcantarillado sanitario, banquetas, guarniciones, registros y descargas sanitarias y tomas domiciliarias, renivelación de cajas de válvulas y pozos de visita, así como balizamiento y señalamiento vertical.
Asimismo, resaltó que, debido a que esta vialidad forma parte de una zona escolar, es fundamental fortalecer la seguridad vial, al concentrar un importante flujo de población vulnerable. Por ello, la infraestructura urbana debe priorizar el tránsito seguro de peatones sobre el de vehículos; con esta pavimentación se proporcionará una superficie más segura y uniforme, mejorando la calidad de vida de vecinos y estudiantes.
A nombre del Comité de Obra, Martha Guadalupe Zavala Nieblas agradeció a la alcaldesa, en representación de los vecinos del sector, por escuchar esta petición, ya que esta pavimentación ha sido muy esperada; señaló que contar con esta obra permitirá transitar con mayor seguridad, especialmente a las personas adultas mayores.
Emotivo el momento cuando se procedió a dar el tradicional banderazo de inicio de la obra por parte de las autoridades municipales acompañados de familias residentes del sector, beneficiados directamente de la modernización de la calle 31.

