Arranca construcción del parque público en el ejido ‘Úrsulo Galván’, cumple alcalde Luis Fuentes con comunidades rurales

El alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, dio el banderazo y colocación de la primera piedra para la construcción del anhelado parque público en el ejido ‘Úrsulo Galván’, gracias al Programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con una inversión significativa de 868 mil pesos.

En su mensaje, el presidente municipal destacó la importancia de este proyecto para la comunidad, mencionando: “para Semana Santa, el parque debe estar listo, estamos trabajando arduamente junto al delegado y necesitamos el apoyo de todos.

“Nunca imaginamos que nuestros ejidos estuvieran tan olvidados, por eso solicitamos la colaboración de la comunidad para cuidar estas instalaciones”, expresó.

El presidente municipal, agradeció el respaldo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, cuyo apoyo ha sido fundamental para la realización de esta obra que beneficiará a más de 100 familias en la región.

Dentro del proyecto se contempla el trazo y nivelación del área de construcción para el kiosco (53.50 m²), techumbre metálica tipo cubierta (62.15 m) y la colocación de galvateja en la techumbre (62.15 m²).

También, la fabricación de piso de concreto (53.80 m²), colocación de barandal de herrería en el kiosco (32.40 m²), aplicación de pintura (27.80 m²), rehabilitación de juegos infantiles, instalaciones eléctricas, suministro y colocación de luminarias LED (6 pzas de punta de poste Europea de 54 W y 10 pzas de halcón LED slim 200W).

Estuvieron presentes, la síndico procurador María Luisa Villaseñor Ángulo; el licenciado Juan Lorenzo Soto Castro, encargado de Servicios Públicos en la zona rural; Sixto Eloy Fraijo Gracia, director de Obras Públicas; Enrique Guerrero, delegado del ejido ‘Úrsulo Galván’; teniente Jesús Torres Gómez, comisario en jefe de Seguridad Pública, y José Manuel Campa Acuña, representante de las comunidades ejidales.