Con el llamado a conjuntar esfuerzos entre autoridades y ciudadanía para que al término del periodo de asueto se alcance la meta de saldo blanco, el alcalde Luis Fuentes Aguilar encabezó la ceremonia de banderazo al operativo de seguridad Semana Santa Empalme 2026.
La ceremonia de inicio del dispositivo de seguridad se llevó a cabo este martes en el nuevo malecón turístico de El Cochórit, en donde el presidente municipal agradeció a cada uno de quienes participan en el mismo, y les reconoció su compromiso para que el periodo vacacional transcurra con tranquilidad.
“Nos espera un arduo trabajo en los días que vienen para salvaguardar la integridad de los visitantes y los mismos empalmenses, porque mientras la mayoría se divierte y pasa momentos de esparcimiento, el personal de las corporaciones de seguridad e instituciones de emergencia deben de trabajar para cuidarles, sacrificando tiempo de sus familias”.
Dijo que en años anteriores afortunadamente se ha logrado saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Santa, y confió que en esta ocasión no sea la excepción, pero para lo cual deben de sumar esfuerzos ciudadanía y autoridades.
El primer edil hizo un llamado a los vacacionistas a respetar los señalamientos de tránsito y no combinar el alcohol con el volante para evitar accidentes, así como a mantener limpias las playas, y de manera muy particular, cuidar el nuevo malecón turístico del Cochórit.
Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), Martín Moreno Egurrola, hizo la presentación del estado de fuerza que va a participar en este operativo de seguridad, con un total de 282 elementos de las diversas corporaciones de seguridad e instituciones de emergencia.
Presentes en el banderazo estuvieron la señora Xóchitl Mejía de Fuentes, presidenta de DIF municipal; la síndica Lucía Gálvez Avitia; los regidores Selene Ramírez Verdugo, Modesta Zaenz Ruelas, Norma Reyes Córdova, José Trinidad Flores Mendoza, Mario Landa González y Jorge Salazar Mayorga.
Asimismo, el comisario se Seguridad Pública Municipal, capitán Luis Ángel Flores Estrada; primer maestre Héctor Pío Villegas, de la Secretaría de Marina (Semar); teniente Melesio Jiménez Flores, de la Guardia Nacional; capitán Alejandro Miranda Florentino, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa); oficial Cruz Facio, de la Policía Estatal de Seguridad Pública, entre otros funcionarios municipales y representantes de instituciones de emergencia.
