Arranca programa de recolección de basura en comunidades yaquis

Cumpliendo uno de los compromisos de campaña de la alcaldesa, Karla Córdova González, por primera ocasión se logró iniciar en una primera etapa el servicio de recolección de basura a beneficio de los habitantes de tres comunidades yaquis a partir de este domingo 24 de mayo.

Esta estrategia arrancó en las comunidades de El Baugo, Las Guásimas y Vícam, donde personal operativo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales comenzó con los trabajos de recolección, acercando este importante servicio a más ciudadanos y atendiendo una necesidad prioritaria para las familias de la etnia.

El director de la dependencia, Jacobo Corral Sanzur en entrevista para FM105, explicó que durante esta primera jornada se logró la recolección de 16 toneladas de basura, reflejando la necesidad y la importancia de acercar este servicio a los habitantes de estas localidades.

Corral Sanzur dijo que la recolección se realizará todos los domingos a partir de las 8:00 de la mañana, por lo que se invita a los habitantes de estas comunidades a mantenerse atentos y colaborar colocando sus residuos en tiempo y forma para facilitar las labores del personal.

Adelantó que, próximamente se estarán anunciando las rutas y calendarios correspondientes al resto de las comunidades yaquis, con el objetivo de ampliar gradualmente la cobertura y garantizar una atención ordenada y eficiente.

“Estas acciones forman parte de la iniciativa impulsada por la presidenta municipal, Karla Córdova González, quien ha reiterado su interés de continuar fortaleciendo los servicios públicos y ampliar este programa hacia más sectores, incluyendo el Valle de Guaymas”, comentó.

Además, dentro de los proyectos contemplados para reforzar la capacidad operativa, se trabaja en las gestiones para la adquisición de dos nuevas unidades recolectoras, lo que permitirá brindar una mejor atención y facilitar las labores en estas comunidades.

Read Previous

Pilotos de la fuerza aérea muestran su adiestramiento

Read Next

Detenidos veinticuatro jóvenes con armas en Ecatepec