Arrestan a sospechoso del asesinato de Charlie Kirk en campus de Utah
El FBI anunció este miércoles la detención del presunto responsable del asesinato del activista conservador Charlie Kirk, quien fue baleado en la Universidad Utah Valley.
El director del FBI, Kash Patel, confirmó el arresto a través de su cuenta en X: “El sujeto detrás del terrible tiroteo de hoy que se cobró la vida de Charlie Kirk se encuentra bajo custodia. Agradecemos a las autoridades locales y estatales de Utah su colaboración con el FBI”.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, declaró en conferencia de prensa que la persona detenida está siendo interrogada y que, de momento, no hay indicios de que haya habido un segundo involucrado en el ataque. Sin embargo, las investigaciones continúan en los alrededores del campus.
Según las autoridades, Kirk falleció en el hospital tras ser herido de un disparo en el cuello, el cual pudo haber sido efectuado desde un tejado. El jefe de policía de la universidad, Jeff Long, informó que en el evento había alrededor de 3,000 personas y que seis oficiales brindaban seguridad a Kirk.
El activista, de 31 años, era el fundador de la organización Turning Point USA y un ferviente defensor del presidente Donald Trump.