La organización expresó indignación y exigió justicia tras el crimen ocurrido en Guanajuato.

La organización Artículo 19 manifestó su profunda indignación por el asesinato de la joven buscadora Cecilia García, integrante de un colectivo de familiares de personas desaparecidas en Guanajuato.
De acuerdo con reportes, la víctima había sido reportada como desaparecida días antes de ser localizada sin vida, lo que generó consternación entre colectivos y organizaciones de derechos humanos en el país.
Ante estos hechos, la organización denunció el contexto de violencia que enfrentan las personas buscadoras en México, quienes arriesgan su vida al intentar localizar a sus familiares desaparecidos.
Asimismo, exigió a las autoridades una investigación pronta, exhaustiva y con perspectiva de derechos humanos, así como garantías de protección para quienes realizan labores de búsqueda.
El caso de Cecilia García se suma a una serie de agresiones contra buscadoras en el país, donde al menos 43 personas en esta labor han sido asesinadas o desaparecidas desde 2010, según datos de la propia organización.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/avanzan-trabajos-de-seguridad-estructural-para-rescatar-a-mineros-en-sinaloa/




