DestacadasGuaymas

Asaltantes disparan contra policías

Arma de pistolas de aire comprimido dispararon dos jóvenes asaltantes antes de ser detenidos por elementos de la Policía Municipal de Guaymas.


Se trata de Luis Fernando, de 18 años, con domicilio en fraccionamiento Misión del Sol, y Emanuel Alejandro, de 17 años, residente del fraccionamiento 13 de Julio, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Sonora acusados de robo con violencia.
De acuerdo con el parte policiaco, los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles 27 de agosto de 2025. Siendo la 01:24 horas, agentes municipales recibieron reporte de un taxista que había sido asaltado en la colonia Centro.
El conductor del Chevrolet Aveo modelo 2018 relató que, mientras se encontraba estacionado sobre la calle 20 y avenida Serdán, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta negra con rojo y rines azules.
El conductor de la moto, de complexión robusta y vestido con playera negra y shorts del mismo color, lo amenazó apuntándole en el cuello con lo que parecía ser una pistola tipo escuadra.
Al mismo tiempo, el acompañante, de complexión delgada y vestido con playera blanca a rayas azul marino, shorts azules y tenis negros, le colocó un cuchillo a la altura de las costillas.
Entre ambos lo despojaron de un billete de 100 pesos y huyeron del lugar a bordo de la motocicleta.


Tras recibir la alerta, policías municipales detectaron a los sospechosos circulando a exceso de velocidad sobre la calle 20 y procedieron a perseguirlos.
La persecución se extendió hacia la avenida Abelardo L. Rodríguez, luego por la calle 16 y hasta la avenida 12, donde los jóvenes ingresaron en sentido contrario.
Al llegar a la calle 10, perdieron el control y derraparon, momento en que los oficiales lograron asegurar a Luis Fernando.
Durante la persecución, el joven disparó un arma réplica contra los uniformados, lo que obligó a los agentes a repeler la agresión realizando disparos preventivos al aire con sus armas de cargo.
Posteriormente, en calles aledañas, fue detenido Emanuel, quien portaba un cuchillo de 26 centímetros de hoja metálica con cacha de madera.
En la inspección, a Luis Fernando se le encontró fajada en la cintura una pistola réplica de la marca Shadow CZ 75 SP-01 con cargador y cilindro de aire comprimido, además de 610 pesos en efectivo.
Ambos fueron asegurados, se les leyeron sus derechos y fueron trasladados para su certificación médica.
La motocicleta Italika negra con rojo, modelo 2026 y placas 50WBM5 del estado de Sonora, utilizada en el asalto, también fue asegurada.
El caso quedó asentado en Informe Policial Homologado y los detenidos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Común sector I, donde se determinará su situación legal. Son inocentes hasta que un juez determine lo contrario.