DestacadasGuaymas

Asaltantes siembran terror en Oxxos

Un total de cinco robos violentos a tiendas de conveniencia se han perpetrado en la última semana en Guaymas.


El asalto más reciente ocurrió el pasado sábado a las once de la noche en el Oxxo del sector 18 de noviembre cuando dos sujetos irrumpieron en el local y amenazaron al personal con arma blanca para llevarse dinero en efectivo producto de la venta.
Los ladrones huyeron y los trabajadores del establecimiento comercial requirieron a la policía municipal para reportar el incidente en el que el botín fue de alrededor de mil pesos.
Por otra parte se supo que el sábado pasado dos varones entraron al Oxxo ubicado en la calle 8, avenida 15 del sector San Vicente para amenazar a empleados con objeto punzocortante y exigir el dinero de la caja registradora retirándose del lugar a fuerza de carrera.
Asimismo, el jueves anterior se reportaron daños en el cristal de las puertas del Oxxo del sector Las Plazas.
Los destrozos fueron provocados por un hombre con el rostro cubierto que sustrajo mercancía variada y huyó con rumbo desconocido.
Además, el domingo 29 de septiembre, empleados del Oxxo Las Palmas denunciaron cristalazo a las tres de la mañana, cuando un ladrón se llevó productos de mostradores.


También en el Oxxo Costa Azul cometieron asalto el mismo domingo 29 en la noche de septiembre cuando par de sujetos amagó a personal para llevarse dinero en efectivo.
Y en el Oxxo de las Palmas se reportó otro robo con daños provocados por desconocidos que sustrajeron mercancía de diferentes precios.
Aparte de los robos en Guaymas, el lunes 30 de septiembre se denunció asalto en el Oxxo del sector Sahuaral.
Apenas el 26 de septiembre, la comisaría de seguridad pública confirmo la captura de Carlos Enrique, de 27 años, por robo de motocicleta y su participación en varios asaltos a Oxxos.
De todos los casos, los trabajadores de las tiendas de conveniencia afectados elaboraron informes policiales homologados que fueron entregados a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal para las indagatorias correspondientes.