Asegura Xóchitl Gálvez regresará Seguro Popular y programas sociales
Además se mantendrán los programas sociales donde en Sonora, en México y en Guaymas se apoyará para el mejoramiento y dignificación a elementos de la Policía Municipal
La candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, por el PAN, PRI y PRD, sostuvo un encuentro con simpatizantes y militantes además con pescadores en Guaymas, donde comprometió total apoyo para que regrese el Seguro Popular, la rehabilitación de hospitales y apoyo incondicional al sector social de la pesca.
La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, reconoció y destacó la presencia en el mitin realizado en el teatro al aire libre del conservatorio de música “Fray Ivon Toneck”, de integrantes del colectivo “Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme”, a quienes dijo que las puertas de Palacio Nacional estarán abiertas durante su Gobierno.
“Así mismo sus nietos y sus hijos, de las mujeres víctimas de la violencia tendrán una beca para que no queden en el desamparo”, dijo.
Don Luis Samaniego Ruiz, a sus 98 años, estaba enfrente y la aspirante presidencial interrumpió su discurso para agradecerle su presencia y “a la mejor somos parientes”.
A las autoridades municipales subrayó que tendrán todo su apoyo, en el tema de seguridad, dijo, se elevará percepciones a los policías hasta 20 mil pesos mensuales, con vivienda, becas para sus hijos, seguros de gastos, seguridad social, prestaciones médicas.
“Eso vamos a hacer con nuestros policías municipales”, subrayando: “para que nos cuiden nuestros policías, vamos a apoyar a nuestros policías”.
En su mensaje dejó claro que apoyará al gobierno de Alfonso Durazo Montaño y leyó una lista de acciones para mejorar la atención a la salud que no se ha logrado en este sexenio; además de recuperar lo que se ha perdido en perjuicio del pueblo, regresarán las estancias infantiles y escuelas de tiempo completo y la meta será salir de la pobreza con educación y empleo.
De gira por Guaymas, la ingeniera aseguró que también regresará los programas para el campo y la pesca que en este sexenio quitó el Gobierno Federal perjudicando a miles de familias mexicanas.
“Conmigo tendrán los pescadores un gobierno cercano y amigo. Habrá financiamiento barato. Yo sé que ustedes no quieren regalado, pero no quieren esos precios de los bancos que son totalmente inaccesibles. Equipamiento para sus lanchas, diésel marino y gasolina ribereña. Ese es el compromiso que hago aquí con ustedes y soy mujer de palabra”, dijo.
En su mensaje, llamó a los gobiernos municipal, estatal y federal a ponerse de acuerdo para construir en la región una pesca sustentable, principalmente, parando la entrada de camarón de otros países.
Respecto al campo, lamentó que hoy no existen precios de garantía para granos básicos como el trigo y el maíz y además el Gobierno Federal quitó más 180 millones de pesos en apoyos para la agricultura.
“A ustedes les quitaron el dinero, a los pescadores, a los agricultores, a los acuacultores, a los pequeños ganaderos, para llevarlos a proyectos que no han dado resultados. Ya no le dicen el Tren
Gálvez Ruiz llamó a los asistentes a ser valientes, a no acostumbrarse a la violencia y el próximo 2 de junio dar la pelea por sus hijos, por su familia, por Guaymas y por México.