DestacadasGuaymas

Aseguran 14 vehículos en filtro

Un total de 14 vehículos fueron remolcados durante un operativo de seguridad vial realizado la tarde de ayer en uno de los principales bulevares de Guaymas, como parte de las acciones de prevención implementadas por la Comisaría de Seguridad Pública.


El operativo se llevó a cabo de 13:00 a 15:00 horas en el bulevar Benito Juárez, a la altura de la avenida Josefina Borboa Amador, justo frente a la empresa Tuberías y Válvulas del Noroeste. En ese punto, oficiales de Tránsito Municipal y Policía Preventiva instalaron un filtro de revisión que arrojó importantes resultados.
De acuerdo con el reporte oficial, fueron asegurados dos vehículos y doce motocicletas, en su mayoría por falta de documentación en regla, placas vencidas o inexistentes y ausencia de licencia para conducir.
En total se levantaron 41 infracciones por distintos motivos, desde irregularidades menores hasta faltas más graves.
Además, durante el operativo fueron detenidas dos personas. Uno de los detenidos fue remitido ante el Juez Cívico por conducir en estado de ebriedad y poner en riesgo la integridad de otros ciudadanos al intentar evadir el filtro, conducta que se encuentra tipificada en el artículo 13 del Bando de Policía y Gobierno como falta administrativa grave.


La Comisaría de Seguridad Pública Municipal informó que este tipo de operativos se han reforzado en lo que va del año, particularmente por el creciente número de percances viales en los que se han visto involucrados motociclistas.
Muchos de los accidentes recientes han sido provocados por la combinación de exceso de velocidad, falta de pericia y nula documentación legal para circular.
En ese contexto, los filtros de seguridad vial han permitido no solo corregir irregularidades administrativas, sino también detectar situaciones más graves.
Este año, durante filtros similares, se ha logrado la detención de al menos dos personas que conducían vehículos con reporte de robo, así como el aseguramiento de dos automóviles robados.
Las autoridades locales reiteraron que los operativos continuarán de manera aleatoria en distintos sectores del municipio y pidieron a la ciudadanía mantener en regla sus documentos y respetar las normas de tránsito, con el fin de proteger la vida propia y la de los demás.