Operativo federal intercepta avioneta no autorizada y decomisa 534 paquetes de droga que habrían producido millones de dosis.
Una aeronave clandestina que transportaba más de media tonelada de cocaína fue asegurada este miércoles en el estado de Oaxaca por autoridades de seguridad federales, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El operativo se derivó de la vigilancia permanente del espacio aéreo nacional, mediante la cual se detectó un vuelo no autorizado en el sureste del país. La Fuerza Aérea Mexicana, en coordinación con la Guardia Nacional y otras dependencias, localizó y verificó la aeronave en la localidad de Huamúchil, municipio de San Dionisio del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec.
En el sitio, las fuerzas federales aseguraron 534 paquetes de cocaína cada uno con un kilogramo aproximadamente, cuyo total supera la media tonelada así como dos camionetas y la propia aeronave, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
García Harfuch destacó que el decomiso representa millones de dosis de droga que no llegarán al mercado, subrayando el impacto del aseguramiento en la lucha contra el narcotráfico.
La detección y aseguramiento de vuelos ilegales forman parte de las estrategias federales para frenar el trasiego de narcóticos por rutas aéreas no autorizadas hacia el territorio nacional y su posible distribución interna e internacional.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/sheinbaum-otorga-concesiones-directas-de-agua-a-mexicali-y-tijuana-para-acabar-con-intermediarios/




