DestacadasGuaymas

Aseguran más de media tonelada de cristal

Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaron un operativo exitoso en Vícam y asestaron un duro golpe al crimen organizado, con el aseguramiento de 583.995 kilogramos de metanfetamina que eran transportados en una camioneta tipo pick up.

Es por ello, que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), abrió carpeta de investigación, contra quién o quiénes resulten responsables.

Como oportunamente se informó, fue el pasado jueves durante

patrullajes de seguridad en el poblado de Vícam, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano localizaron al conductor de un vehículo en actitud sospechosa.

Al realizar una inspección en la unidad motriz, se aseguraron 583.995 kilogramos de metanfetamina, los cuales se encontraban en un doble fondo, la pick up era cargada con pacas de alfalfa, dando un duro golpe a  las operaciones del crimen organizado en la región.

Fue en las instalaciones de la representación de la FGR en Guaymas, se realizaron las acciones legales, donde se procedió el pesaje del narcótico, que posteriormente fue traslado a la capital sonorense.

Este decomiso es uno de los principales golpes al crimen organizado por parte de las autoridades militares, que diariamente trabajan a favor de la seguridad de la población en general en Sonora, así como en los municipios de Guaymas y Empalme.