Aseguran pipa con 33 mil litros de gasolina robada en Chihuahua

Agentes del Ministerio Público Federal, adscritos a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron un terreno en Ciudad Juárez donde se encontró una pipa con 33 mil litros de gasolina robada. La operación se llevó a cabo luego de que hace cinco días se incendiara una pipa con gas en el mismo terreno, ubicado cerca del puente Zaragoza.

Testigos reportaron que el vehículo en llamas provocó una fuerte explosión y una alta llamarada en la avenida Waterfill, lo que llevó a los habitantes de la zona a alertar al servicio de emergencias 911.

La Policía Federal Ministerial (PFM), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el personal de la Coordinación de Servicios Periciales, en respuesta a la investigación ordenada por el Agente del Ministerio Público de la Federación, ejecutaron un cateo conforme a una Carpeta de Investigación por delitos en materia de hidrocarburos.

Durante el cateo en una bodega en Ciudad Juárez, se aseguraron además 13 tractocamiones, 13 tractores agrícolas en mal estado o inservibles, 14 automóviles, una motocicleta, dos lanchas, dos grúas, ocho dollys para remolcar autos, 12 casas rodantes tipo oficina en regular estado, seis remolques y ocho autotanques tipo cisterna. Todos estos bienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), que continúa con la investigación para identificar a los responsables del delito contra la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.