Asesinan a Dos Miembros de un Grupo Musical en Querétaro

Querétaro, Qro. La madrugada de este viernes, un grupo de sicarios ejecutó a balazos a dos integrantes de la banda musical “Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre”, originaria de Guanajuato, después de que se presentaran en un bar de la ciudad de Querétaro.

El doble homicidio ocurrió en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el número 40 de Bulevar Centro Sur y Avenida del Parque, en la colonia Alambra de la capital queretana. En el local 29 de esa plaza se encuentra el bar “El Mezcalito”, donde la banda se presentó la noche anterior, interpretando su música del género conocido como “toque sinaloense”, originario del municipio de Villagrán, Guanajuato. Esta región es conocida por los constantes enfrentamientos entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Santa Rosa de Lima y otras agrupaciones delictivas dedicadas al narcotráfico, “huachicol”, secuestros y extorsiones.

Durante su actuación en el bar, “Emiliano Cuevas y Grupo Penumbre” rindieron un “tributo” al grupo “Revolver Cannabis” de Culiacán, Sinaloa, interpretando canciones con claras alusiones al narcotráfico, tales como “El Árbol de Mayo” y “La emperatriz de los antrax”.

Según las primeras versiones de los hechos, al concluir su actuación, Emiliano Cuevas, vocalista de la agrupación, y otros miembros se trasladaron al estacionamiento, donde fueron atacados a tiros por un grupo de gatilleros en lo que parece ser un ataque directo. Dos de los integrantes de la banda fueron asesinados, y se ha informado de manera extraoficial que uno de ellos podría ser Emiliano Cuevas, aunque esta información no ha sido confirmada hasta el momento. Se desconoce si otros miembros del grupo resultaron heridos, ya que ambos quedaron tendidos en el piso del estacionamiento.

Los agresores huyeron en un vehículo con rumbo al vecino estado de Guanajuato. Policías municipales de Querétaro llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, informando a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ) sobre el suceso.

Peritos y agentes de la fiscalía arribaron poco después para iniciar la investigación correspondiente y realizar el levantamiento legal de los cuerpos, que fueron enviados al Servicio Médico Forense. Elementos de la policía municipal y estatal implementaron un operativo en busca de los sicarios, aunque hasta el momento no han reportado resultados.