Asesinan a líder de la CTM en Veracruz 

El asesinato ocurrió cuando sujetos armados localizaron a la víctima y le dispararon en las inmediaciones del panteón del municipio de Oluta, Veracruz

Marcos Ruiz Tapia, secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Construcción CTM sección 153 con sede en Cosoleacaque, fue ejecutado por sujetos armados en la carretera Oluta-Texistepec, al sur de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el asesinato ocurrió cuando sujetos armados, que se trasladaban en una camioneta, localizaron a la víctima y le dispararon en las inmediaciones del panteón del municipio de Oluta.

En el lugar de los hechos, elementos policíacos levantaron más de 15 casquillos percutidos.

Hace unos años, Ruiz Tapia, quien también fuera servidor público municipal, fue secuestrado, sin embargo fue liberado después del pago de un rescate.

Hasta el momento se desconoce tanto el móvil como los autores materiales del homicidio.
“El señor Baldwin sabía que tenía una pistola de verdad en la mano y pidió específicamente la pistola más grande que había disponible. (…) Sabía y comprendía que las balas de prueba son idénticas a la munición real”, argumentó anteriormente la fiscal Kari Morrissey añadiendo que el actor era consciente de que la armera Hannah Gutierrez-Reed no realizaba las comprobaciones pertinentes.

Gutierrez-Reed fue hallada culpable en marzo de homicidio involuntario y condenada a 18 meses de prisión, pero ha recurrido su condena.

El 24 de junio se celebrará una vista en la que se estudiará otra petición de sobreseimiento presentada por el equipo de Baldwin; mientras que se prevé que el caso se juzgue en julio en un tribunal de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.).

Los fiscales especiales han señalado que tienen la intención de presentar a Baldwin como una persona que controlaba todo en el rodaje y que incumplió repetidamente los protocolos de seguridad en el set durante los días anteriores al tiroteo.