Breaking News :

nothing found

Asesinato de alcalde de Temoac estaría ligado a Los Huazulco

image

Omar García Harfuch informó que una de las principales líneas de investigación apunta a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el asesinato del alcalde de Temoac, Morelos, Valentín Lavín Romero, podría estar relacionado con un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la región, entre ellos Los Huazulco y Los Aparicio.

Durante un mensaje a medios, el funcionario señaló que el edil era investigado por presuntos vínculos con dichas organizaciones criminales antes de ser asesinado el pasado 22 de julio, cuando un grupo armado irrumpió en el Palacio Municipal y abrió fuego en su contra.

García Harfuch explicó que las investigaciones apuntan a que el homicidio estaría relacionado con disputas internas entre células delictivas dedicadas a actividades como secuestro, extorsión, homicidio y narcotráfico en la zona oriente de Morelos.

Asimismo, indicó que las autoridades federales y estatales mantienen diversas líneas de investigación abiertas y continúan recabando pruebas para identificar y detener a los responsables materiales e intelectuales del crimen.

El Gobierno federal aseguró que continuará reforzando la estrategia de seguridad en Morelos para combatir a los grupos criminales que operan en la entidad y evitar nuevos hechos de violencia contra autoridades municipales.

Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Salir de la versión móvil