DestacadasGuaymas

Atacan a agente de la policía municipal

Con lesion en brazo resultó agente de la policía preventiva municipal de Guaymas durante detención de violentador de mujeres.


El responsable del hecho Rafael Alberto M. F., tiene 52 años de edad, vive en el fraccionamiento Diamante uno y quedó a disposición de la fiscalía sonorense.
Juan Alvarado, policía primero, fue lesionado en la extremidad derecha con puños y un tubo de metal.
Fue el pasado sábado al mediodía cuando elementos de la Unepavif recibieron el reporte de violencia familiar en Diamante uno del sector Guaymas norte.
Acudieron al domicilio donde Sulma acusó a su esposo de estar drogado y violentarla verbalmente dentro de su casa por lo que autoriza el ingreso de agentes para la detención de su agresor.


En el interior de la vivienda los uniformados se encontraron con Rafael Alberto quien se negó al diálogo profiriendo palabras altisonantes al tiempo que amenaza a a gendarmes con dos tramos de varilla de hierro.
Retrocedieron para solicitar apoyo a otros agentes que llegaron minutos después a bordo del vehículo oficial 232.
Como refuerzo, el policía primero Juan Alvarado intentó someter al agresor que se le fue encima y lo golpeó en el brazo derecho con los puños y la varilla.
Finalmente, los municipales lograron controlar al individuo con tácticas de sometimiento para presentarlo de inmediato a la Unidad de Trámites Masivos de Casos de la fiscalía sonorense ubicada en la colonia Villas de Miramar.
En el informe policía homologado los uniformados concluyeron que el detenido enfrentará cargos por violencia familiar y delitos contra servidores públicos.
En tanto que el agente lesionado fue valorado por médico resultando con hematomas que no ponen en riesgo su vida.