Atacan a taxistas
Robo consumado e intento de despojo se perpetró contra taxistas de Guaymas, la noche del domingo y lunes.
El primer incidente fue el domingo a las nueve de la noche cuando Amadeo, de 55 años, conductor de vehículo de alquiler Aveo, blanco con guinda, placas de circulación 3527UPD, número económico 181, por la avenida Serdán.
Entre las calles 17 y 18 un señor robusto y moreno le hizo la parada y al ascender al sedán le pidió que lo llevara a hotel El Nido, de la carretera internacional, salida norte.
Al llegar al destino, el taxista esperó a que le pagara el corte pero lejos de eso, el cliente lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a bajarse del carro.
Hubo forcejeo en el que el trabajador del volante resultó con lesión en la mano y esguince en la rodilla, en tanto que el ladrón huyó a bordo del taxi con rumbo desconocido.
Otro incidente ocurrió el lunes a las diez de la noche cuando un joven de tez morena y complexión gruesa pidió servicio a taxista conductor de un Versa 2022, rotulado como vehículo de alquiler.
El cliente le pidió al chofer Raúl A., que lo llevara a un hotel en el Kilómetro de Empalme y al llegar al lugar se bajó y lo amenazó con arma blanca.
El taxista abrió la puerta y con el pie empujó al ladrón para acelerar y retirarse del lugar.
Los dos incidentes se compartieron en centrales y sitios de taxis para la seguridad y alerta del gremio.
De los hechos tomó nota la policía municipal de Guaymas.