Ataque armado en Navolato deja dos policías muertos y dos heridos graves
Navolato, Sinaloa — Civiles armados atacaron a balazos a elementos de la Policía Municipal en el municipio de Navolato, dejando un trágico saldo de dos agentes muertos y otros dos heridos en estado grave.
Los hechos ocurrieron cuando los policías se encontraban estacionados afuera de una escuela preparatoria sobre la carretera Culiacán-Navolato, a la altura de la sindicatura de San Pedro. Fue en ese momento que fueron sorprendidos por los atacantes, quienes dispararon repetidamente contra ellos.
Los agentes que perdieron la vida han sido identificados como Carmen e Iván. Sus cuerpos quedaron recostados en los asientos de la patrulla, mientras que los dos heridos fueron trasladados a un hospital en Culiacán, donde reciben atención médica.
Tras el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección desconocida, y hasta el momento se desconoce la identidad y el número exacto de los agresores. En el lugar del ataque, se encontraron decenas de casquillos percutidos, lo que confirma que se trató de un ataque directo contra los policías.
Aumento de la violencia en la región
Al mismo tiempo que se registraba este ataque, se reportaron otros cuatro homicidios en distintos puntos de Culiacán. Entre las víctimas se encontraba una mujer que fue asesinada dentro de un local de apuestas en la colonia República Mexicana, acompañada de un hombre.
Las otras víctimas fueron localizadas en el sector sur de la ciudad: una en el Libramiento Estatal Benito Juárez y otra cerca de la misma carretera, en el sector Barrancos. Ambas presentaban impactos de bala.
Con estos incidentes, la jornada violenta del viernes en Sinaloa dejó un saldo total de 11 personas asesinadas. En la mañana, un hombre fue atacado en la colonia Díaz Ordaz, y se reportó el hallazgo de cuatro cuerpos con signos de tortura y esposados, abandonados en la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura de la sindicatura de Costa Rica.
Este aumento en la violencia en Sinaloa continúa generando preocupación entre las autoridades y la población.