Sospechoso del ataque en Bondi había sido investigado por vínculos con el estado islámico (EI): Albanese

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, reveló que uno de los atacantes involucrados en el tiroteo masivo en la playa Bondi había sido investigado previamente por posibles vínculos con el grupo extremista Estado Islámico (EI).

Naveed Akram, de 24 años, fue objeto de una investigación de seis meses en 2019 por parte de la ASIO, la agencia de inteligencia australiana, debido a posibles nexos con una célula “terrorista” del EI con sede en Sídney, según reportó ABC. Sin embargo, en ese momento, no se encontraron pruebas de que planeara actos violentos.

La policía antiterrorista cree que Naveed Akram y su padre, Sajid Akram (50 años), habrían jurado lealtad al grupo terrorista. Se informó que se encontraron dos banderas de ISIS en su vehículo en el lugar del ataque.

El ataque contra un evento de la festividad judía de Janucá dejó al menos 15 personas muertas, incluida una niña de diez años que falleció en el hospital. Alrededor de 40 personas resultaron heridas.

Sajid Akram fue abatido por la policía en el lugar de los hechos, mientras que Naveed Akram resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital bajo custodia policial.

A pesar de los hallazgos policiales, el primer ministro Albanese subrayó que hasta el momento “no hay evidencia” de que los dos atacantes estuvieran vinculados operativamente al EI y se presume que actuaron como “agentes solitarios”.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/jose-antonio-kast-gana-la-presidencia-de-chile/

Read Previous

El engañoso mito de dormir boca arriba: ¿una rutina anti-arrugas o un invitación a la apnea?

Read Next

Rebasan las 7 mil esterilizaciones