Ataque israelí derriba edificio de 12 pisos en Gaza tras ordenar su evacuación
El ejército israelí derrumbó un edificio residencial de gran altura en la ciudad de Gaza este viernes, pocos minutos después de ordenar a sus ocupantes que evacuaran. El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, advirtió que “se está quitando el cerrojo de las puertas del infierno” en la Franja de Gaza.
La Torre Mushtaha, de 12 plantas, fue reducida a escombros 15 minutos después de la orden de evacuación emitida por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Según Israel, el edificio era utilizado por Hamás para vigilancia. Residentes de Gaza confirmaron que la torre servía de refugio para personas que ya se habían visto forzadas a huir de otras zonas de la ciudad.
Miedo y desplazamiento masivo
El ataque generó pánico entre cientos de gazatíes que corrían para salvar sus vidas, ya que el edificio se encontraba cerca de un área con miles de personas desplazadas. Naciones Unidas ha alertado que la renovada ofensiva israelí sobre la ciudad de Gaza podría provocar el desplazamiento forzado de otro millón de personas en el norte del territorio.
El ministro Katz declaró a través de la plataforma X que la actividad de las FDI “aumentará hasta que los asesinos y violadores de Hamás acepten las condiciones de Israel para poner fin a la guerra: la liberación de todos los rehenes y el desarme, o sean destruidos”. La ciudad de Gaza, que fue el primer blanco de la ofensiva israelí en octubre de 2023, está nuevamente en el centro de los ataques.