Ataque ruso en Zaporiyia deja al menos cuatro muertos y 18 heridos
Madrid, – El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania informó este jueves que un ataque aéreo ruso sobre la provincia de Zaporiyia ha dejado al menos cuatro muertos y 18 heridos. Las autoridades indicaron que aún hay personas atrapadas bajo los escombros, aunque lograron rescatar con vida a dos menores de edad.
“La infraestructura civil está una vez más bajo ataque. Los civiles son un objetivo para Rusia, que deberá responder por ello”, señalaron las autoridades ucranianas, calificando este nuevo ataque como “un crimen de guerra”.
El presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, condenó el ataque en Zaporiyia y reiteró su llamado a los países aliados para que permitan a Ucrania realizar ataques de largo alcance sobre territorio ruso. “Cada uno de estos ataques no solo mata a personas y destruye vidas, sino que también anula cualquier posibilidad de diálogo con Rusia”, afirmó Zelensky. También subrayó la necesidad de una defensa aérea reforzada que permita a Ucrania destruir los aviones militares rusos.
Paralelamente, en la región de Donetsk, el Ejército ruso bombardeó un edificio residencial de cinco plantas en la ciudad de Mikoláivka, causando la muerte de al menos dos personas y heridas a otras cinco, según confirmó Vadim Filashkin, gobernador de la región. Filashkin informó que el impacto dañó además cuatro viviendas aledañas.
Los continuos bombardeos han intensificado la crisis humanitaria y las autoridades ucranianas instan a la comunidad internacional a tomar medidas más severas contra los ataques a civiles en el conflicto.