DestacadasGuaymas

Atienden a residentes de Villa Bemela y Corceles

El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Karla Córdova González, fungirá como intermediario entre los desarrolladores, propietarios y residentes de predios campestres de Villa Bemela y Corceles en San Carlos, que por más de quince años han solicitado los servicios de energía eléctrica, así como agua potable.

El secretario del Ayuntamiento, Herman Aaron García Luna, en entrevista para FM105 destacó que fue durante la mañana de ayer miércoles se atendió a un grupo de personas, que acudieron a Palacio Municipal, con quienes se inició una mesa de diálogo para escuchar y darle seguimiento a sus peticiones.

Cabe destacar que el funcionario, aclaró, que el Gobierno Municipal no tiene injerencia al interior de los predios campestres, al ser aun propiedad privada, sin embargo, se apoya a las familias que ya radican en el lugar, algunos sin los servicios básicos de agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Subrayó que, entre los acuerdos, se encuentra solicitar la comparecencia ante el Ayuntamiento de los desarrolladores, en este caso los representantes de las empresas Bufig, Bugaja, S.A de C.V y/o Jaime Bugarini Puga, responsables desde hace tiempo de la comercialización de los predios en estas áreas campestres en San Carlos.

Melecio Gallegos Ayala, representante de los vecinos afectados de Villa Bemela y Corceles, dijo a FM105, que además el Ayuntamiento será intermediario para tener reuniones de trabajo con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Agradecemos la atención que nos brindaron en el Ayuntamiento, lo que buscamos es que después de quince años de haber comprado predios, no tenemos los servicios como agua potable, drenaje y energía eléctrica, eso es lo que queremos, ser escuchados por las autoridades”, indicó.

Además, indicó que se solicitarán cuentan claras de cuotas de mantenimiento, respeto total al área común y explicación sobre proyecto de nuevo fraccionamiento de luego precisamente dentro de Villa Bemela.

En la primera reunión estuvieron representantes de la Comisión Estatal del Agua, de Control Urbano, de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología, además la Dirección jurídica del Ayuntamiento de Guaymas.